Daniel Domínguez
¡Hola! Soy Daniel Domínguez, uno de los impulsores de la Asociación Cultural y Espiritual Nenúfar, que, junto a mis compañeras Marietta e Itxaso, nos unimos para iniciar este proyecto con el deseo de ofrecer un espacio de encuentro para todas aquellas personas que sienten la necesidad de formar parte de una comunidad en la que crecer personal y espiritualmente, compartiendo vivencias, conocimientos y aprendizajes.
Desde muy joven he estado familiarizado con el tarot, que es una de mis pasiones, al que he dedicado muchos años para seguir aprendiendo de esta herramienta de conocimiento que va mucho más allá de lo predictivo. El tarot encierra una magia con aspectos muy amplios y usos profundos. Su simbología, historia, utilidades y relaciones con otros conocimientos me parece simplemente fascinante.
Podría decir que llevo una vida dedicada de forma constante al estudio del tarot en la que he tenido la oportunidad de aprender de maestros conocidos y otros más discretos, además de haberme podido formar en la Escola Mariló Casals.
Fruto de este recorrido, nació Tarot Cultural, un proyecto desde el que me animo a compartir conocimiento sobre el tarot y su relación con las manifestaciones culturales de la humanidad.

El tarot también ha sido para mí la llave que abrió la puerta de ese camino de conocimiento interior y desarrollo espiritual, en el que he ido descubriendo muchas personas, métodos y disciplinas que son piezas de ese gran puzle que es la vida.
Registros akáshicos, mediumnidad, numerología, astrología... Son muchos los conocimientos que abren sendas hacia un mismo objetivo, pero para mí hay dos que, junto al tarot, me acompañan en mi recorrido desde que los descubrí: reiki y péndulo hebreo.
Mi primer contacto con el reiki fue a través del método occidental Usui Reiki Tibetano en San Fernando (Cádiz), donde me inicié en los dos primeros grados.
Posteriormente conocí el sistema Gendai Reiki Ho de la mano de la maestra Noelia Alijo, de lo que me siento profundamente agradecido. Con ella, realicé los niveles Shoden y Okuden, acercándome a las raíces originales japonesas. Su labor ha sido fundamental para reenamorarme del reiki, comprender que la imposición de manos es sólo una de sus vías de acceso y saber que el reiki, ante todo, es un verdadero camino de vida.
En mi trayecto vital también he tenido la suerte de conocer a Marietta García, con la que hoy formo parte de esta asociación, y que me dio a conocer una maravillosa herramienta como es el péndulo hebreo.
Éste constituye una técnica que aúna radiestesia, radiónica y cábala, y constituye un método de armonización y sanación holística. Es una herramienta capaz de desbloquear y equilibrar la energía actuando a través de la vibración de las letras sagradas hebreas.
El profundo poder transformador del péndulo hebreo, también llamado 'Metutelet', me llevó a continuar mi formación en la Escuela Internacional de Péndulo Hebreo de Cristina Vicente.
Además de todo ello, soy periodista de formación y vocación, profesión que ejerzo con la misma curiosidad y sensibilidad que impregna mi camino espiritual y mi interés antropológico, siempre con el impulso de descubrir, comprender y comunicar la belleza de la creación.



